Historia

La Banda de Música de Pozohondo es una de las Bandas de más antigüedad de Castilla la Mancha y quizás de España puesto que su fundación data del año 1.825, desarrollando su labor de forma ininterrumpida hasta el día de hoy.

A lo largo de su dilatada trayectoria musical esta Banda de Música ha conseguido innumerables premios y ha participado en diversos actos musicales, siendo de destacar:

  • 1er. Premio de interpretación en el Certamen Musical celebrado en Albacete, en el año 1.904.
  • Banda titular de la Plaza de Toros de Albacete desde el año 1.991 hasta el 2.011. En Septiembre de 1.994, fue presentado el primer disco de esta Banda, bajo el título de “El sonido del toreo”.
  • Esta Banda ha sido galardonada como “Institución distinguida de Albacete del año 1.995”.
  • El 26 de Abril de 1.998 participó, como invitada, en la “Feria mundial del Toro” celebrada en Sevilla donde obtuvo la “Medalla de Honor de la Hermandad de la Virgen del Rocío”.
  • En el año 2.006 realizó la grabación de su segundo disco, “El sonido del toreo volumen 2”.
  • En el año 2017 participa en el III Festival de Bandas Música Villa de El Espinar (Segovia), en este mismo año participó en la 106º Edición del Festival Nacional de Bandas de Música Feria de Albacete.
  • En el año 2018 participa en el XVIII Festival Nacional de Bandas de Música Ciudad de Hellín y en el 1º Encuentro Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Albacete.
  • En el año 2019 obtiene 1º Premio, Mención de Honor y Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada en el VI Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo.

En este mismo año participa en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad De Valencia” 2019, y también en la 108º Edición del Festival Nacional de Bandas de Música Feria de Albacete.

 La Banda de Música de Pozohondo ha intervenido en distintos actos musicales en Murcia, Madrid, Sevilla y Gijón.

La Asociación organiza el Festival Bandas de Música “Villa de Pozohondo”, encontrándose éste en la actualidad en su XXI Edición.

Banda de Música de Pozohondo