Director

Joaquín Sánchez Marcos, natural de Pozohondo (Albacete), inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de su localidad a la edad de 6 años.

Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete donde cursa y obtiene el título de Grado Profesional en la especialidad de Trompeta.

En el año 2009 obtiene la Diplomatura de Magisterio especialidad en Educación Musical, título otorgado por la Universidad de Castilla La Mancha. Paralelamente estudia Dirección de Banda en la “Escola Comarcal de Música de la Vall d’Albaida” con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, instrumentación y composición con Ramón García Soler y armonía con Tomás Gilabert Giner.

Ha realizado los estudios superiores en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Superior de música de Castilla La Mancha, con los profesores José Antonio García Sevilla y Manuel Blanco. Seguidamente, realiza los estudios superiores de Dirección de Orquesta y Banda con los maestros Miguel Romea, Andrés Salado, Pablo Marqués y Juan Martínez además de realizar distintos cursos y masterclass de Dirección con los maestros Enrique García Asensio, Miguel Etchegoncelay, José Rafael Pascual Vilaplana y Jan Cober entre otros.

Recientemente ha participado como Director Asistente en el encuentro realizado por la Orquesta Sinfónica de Ávila, bajo el patrocinio de Juventudes Musicales de Ávila. Asimismo, en su actividad como docente, ha sido profesor de Lenguaje Musical y Trompeta en diversas Escuelas de Música de la provincia de Albacete.

Ha ganado el Primer Premio y Mención de Honor en el VI Certamen Regional de Bandas “Villa Mota del Cuervo” el pasado mes de junio con la Banda de Música de Pozohondo. Asimismo, ha participado en el CIBM “Cuidad de Valencia” 2019 con la misma agrupación.

Actualmente y desde el año 2011 es Director Titular de la Banda de Música de Pozohondo y el pasado año fue nombrado Director de la “Unión Musical Bonetense” de Bonete (Albacete).

JOAQUIN SANCHEZ MARCOS